Consejos Prácticos

Halitosis o mal aliento en la boca

El mal aliento de la boca, también llamado halitosis, es un problema muy frecuente.
El 90% de las causas de mal aliento se originan en la boca, por lo que resulta muy necesario eliminar las bacterias que viven en la cavidad bucal, llevando a cabo una perfecta higiene buco-dental diaria.

Intestino Irritable

El síndrome del intestino irritable (en adelante, SII), también llamado con anterioridad colon irritable, es un trastorno de naturaleza benigna que consiste en molestias o dolor abdominal de al menos tres meses de evolución no necesariamente consecutivos, que alivian con la defecación y en el que existen cambios en la frecuencia de la defecación (estreñimiento, diarrea o alternancia de ambos) y alteración en la forma y presentación de las heces. Pueden asociarse otros síntomas, como hinchazón del abdomen, incremento de la flatulencia (gases) e incluso náuseas.

Intolerancia a la Histamina

La histamina es una sustancia que produce nuestro organismo de manera fisiológica y desempeña en él diversas funciones necesarias, pero también se produce en los alimentos descompuestos, fermentados y algunos otros que ya lo contienen de forma natural.
Cuando la histamina se produce o libera en exceso puede desencadenar diversas manifestaciones: erupción cutánea, picor, formación de ampollas, migraña y otras cefaleas, trastornos digestivos....

Mal olor en los Pies

El mal olor de pies generalmente obedece a un exceso de sudoración de nuestros pies. La sudoración facilita la presencia de hongos y bacterias, que son directamente responsables del mal olor.
Un calzado determinado, una higiene adecuada, e incluso la dieta, influirá en el olor de los pies.